Scroll to top

Parches de nicotina y otras técnicas para dejar de fumar definitivamente


No comments

Los parches de nicotina son uno de los métodos más conocidos para dejar de fumar, pero no son los únicos. La clave para lograr acabar con el tabaco definitivamente es contar con la ayuda de un experto.

La mayoría de las personas lo ha intentado en varias ocasiones, pero acaban volviendo. Sabemos que el objetivo es difícil, las preguntas de los que te conocen constantes. Por eso queremos acompañarte en el proceso. dejar de fumar farmacia espuny

Dejar de fumar sólo con medios propios es lo que en muchas ocasiones lleva a las recaídas. El uso de parches de nicotina y otras terapias sustitutivas son un gran aliado en el proceso de cesación tabáquica. Existen chicles, espráis y comprimidos que realizan funciones similares.

Sabemos que no estás para perder el tiempo ni el dinero, por eso vamos al grano: te recomendamos el programa de deshabituación tabáquica de Farmacia Espuny. Con él tendrás un guía para lograr tu objetivo y mejorar tu salud y tu economía.

La indicación de terapias sustitutivas es uno de los mayores apoyos para dejar de fumar de manera efectiva. Para su administración, primero se analiza el estado de habituación al tabaco, a continuación se valora la motivación para el cambio y, por último, se marca la pauta farmacéutica para conseguirlo.

Parches de nicotina sí, pero con indicaciones profesionales

 

El uso de parches de nicotina, comprimidos o cualquier otro artículo de venta en farmacias puede perder su efectividad si no es supervisado por un profesional. La terapia de reemplazo sólo funcionará si un especialista marca las dosis, frecuencia y período de tiempo de consumo.

Muchos amigos y familiares explican con buena intención los trucos que a ellos les funcionaron. Lo cierto es no todo vale para todo el mundo y los parches de nicotina no deben tomarse como caramelos. El farmacéutico entiende los síntomas, los cambios del paciente en el proceso y los medios adecuados para llegar a la meta. La ayuda del profesional médico será lo único fiable para conseguir dejar de fumar. En caso de necesitar otro tipo de tratamiento, el especialista derivará a su médico de cabecera para completar el proceso.

El 31 de mayo se conmemora el Día Mundial sin Tabaco. La fecha fue fijada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para recordar la importancia de dejar esta adicción.

Este año el punto de mira está en la relación entre el tabaco y las cardiopatías, dos de las especialidades de los servicios de Farmacia Espuny.

Farmacia Espuny ha enseñado a cientos de personas cómo dejar de fumar. La experiencia nos demuestra que, quien lo consigue, mejora su salud, ahorra dinero, gana confianza en sí mismo y se siente más libre. ¿Tú también quieres decir «adiós» definitivo al tabaco? Llámanos 947 22 15 07.

 

Noticias relacionadas