Scroll to top

Consejos ante la ola de calor para evitar que enfermes


No comments

Cuando la ola de calor llega, nadie tiene escapatoria. Por eso es importante seguir consejos básicos que ayudan a proteger la salud. Los niños y las personas más mayores son dos colectivos muy sensibles a las altas temperaturas.

La ola de calor puede provocar bajadas de tensión, quemaduras en la piel, predisposición a sufrir cáncer, golpes de calor, etc. Desde Farmacia Espuny recopilamos estas pautas básicas para evitar que enfermes:

  • ¿Sientes calor? Ponte ropa fresca, ligera y de colores claros. Las sandalias en los pies serán un gran aliado. Échate protector solar y no olvides las gafas de sol y el sombrero o visera.
  • ¿Sientes cansancio? Hidrátate, bebe agua incluso aunque no tengas sed. Evita las comidas copiosas o muy calientes. Es el mejor momento para tomar ensaladas, verduras y frutas frescas, que aportarán energía al organismo. Los refrescos con cola, cafeína, teína o alcohol tampoco ayudan.
  • ¿Te vas a quedar en casa? Procura cerrar ventanas y persianas en las principales horas del día, dejando la luz imprescindible para ver. Cuando el sol se haya escondido, aprovecha para abrir las ventajas y refrescar la vivienda. El aire acondicionado o ventilador debe activarse de forma gradual para evitar fuertes contrastes.
  • ¿Vas a salir a la calle? Consulta antes las temperaturas máximas antes de salir de casa. Evita las horas centrales del día, por ser las de mayor temperatura. Entre las doce del mediodía y las cinco o seis de la tarde es mejor que no practiques deporte intenso.
  • ¿Vas a viajar? Seguro que lo primero que haces al subir al coche es poner el aire acondicionado. Ten cuidado porque la ola de calor continúa en el exterior y el contraste puede ser demasiado fuerte. Procura que en el vehículo haya un ambiente fresco pero sin dirigir el aire directo a las personas (especialmente niños y mayores).

La ola de calor también llega a Burgos

Aunque Burgos convive con la fama de que siempre hace frío, lo cierto es que la ola de calor también llega a esta provincia en meses como julio y agosto. Por eso nos vemos obligados a recordar que la crema solar debe usarse desde marzo hasta octubre, aunque por la noche haya que ponerse una chaquetilla.

Incluso viviendo en Burgos, donde de noche dormimos tapados, la incidencia del sol es realmente intensa. Por eso siempre recomendamos utilizar factor 50, porque la salud es lo primero.

Igual que te acuerdas de coger la rebequita por la noche, recuerda aplicarte la crema solar por el día. Así tu piel estará protegida de los rayos ultravioletas.

¿Aún te quedan dudas? Ponte en contacto con nosotros y te las resolvemos. Estamos abiertos 24 horas al día, todos los días del año.

Noticias relacionadas